25 oct 2013

LA MIRADA EXPANDIDA O COMO LA UNIÓN DESHACE LA FUERZA

LA MIRADA EXPANDIDA o como la unión deshace la fuerza

No basta con poner juntas las sinergias, los intereses o los recursos para que surja un colectivo humano capaz de ofrecer una nueva perspectiva, una nueva mirada. Y esta mirada no por nueva es interesante sino por expandida.
Artistas de distintas disciplinas conjugan los esfuerzos para hacerse notar por encima y por debajo; por la derecha y por la izquierda. Más allá de colores y posturas, los componentes de La Mirada Expandida hemos sido capaces de realizar un camino de ida y vuelta, un sendero que nos llevó y nos trae, nos enfadó y en la actualidad nos reconcilia con el acto creativo y la función social del arte.
Desde Barcelona, con un primigenio grupo de artistas catalanes a la cabeza, hasta Sevilla y Huelva donde están los pulmones, pintores, fotógrafos, diseñadores, agentes de redes sociales, músicos… comparten un único corazón, una emoción desmedida por mostrar la obra al servicio de la idea.

Y estos pasos (aquellos que comenzaron hace ya algunos años con los de Bartumeus, Rodríguez, Berdala, Riera y Cortijos y que siguen en la actualidad con Sabán, Langa, Sosa, Calderón, Sánchez y Soriano) tienen zapatos cómodos porque hemos llegado para quedarnos. La gestión de espacios expositivos a lo ancho de toda España, la edición de una revista, la organización de eventos… no son sino retos encaminados a conformar otro escenario, otro entorno para el arte y las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario